domingo, 12 de abril de 2009

Proyecto Los castillos


¿Cómo c0menzó esta aventura?
Tras encontrarnos una corona con un mensaje en el tendedero de la clase, desciframos éste que nos enviaba a mirar en el ordenador. Allí había un señor que no se acordaba de quién era , de dónde vivía , ni de nada de su vida pero llevaba ciertos elementos que nos ayudaron a descubrir que era un rey y empezamos a interesarnos por él .





Después de investigar , recopilar información y realizar muchas actividades aprendimos mucho sobre los castillos y sobre la época:

- Cómo eran por dentro y por fuera
- Quienes vivían en él y en sus alrededores
- A qué se dedicaban
- Cómo se vestían
- Su alimentación
- Cómo se divertían
- Cómo conseguían lo que querían...




Y por supuesto convertimos nuestro entorno de infantil en un castillo medieval.




También fuimos a visitar Aracena con un doble motivo ir al castillo, por supuesto, y visitar Las Grutas de las Maravillas , ya que nos quedó pendiente el trimestre pasado para culminar el proyecto del agua.

En el proyecto no podía faltar "la fiesta medieval" por lo que tuvimos que elaborar entre todos los disfraces de caballeros.



Para que la fiesta fuera lo más parecido a una medieval procuramos que la alimentación se asimilara a la de la época y elaboramos nosotros mismos el pan y las galletas.





Y una vez preparado todo comenzamos la gran fiesta donde no faltó la comida típica: fruta, carne, vino( zumo de manzana), pan, galletas y frutos secos, los juegos ( carrera de sacos, estallar globos , tirar de la cuerda ) y por supuesto todos los niñ@s de infantil fueron nombrados caballeros por los caballeros mayores ( los alumnos en prácticas que nos realizaron una representación)


La realización de este proyecto ha sido muy positiva ya que nuestros alumn@s han estado muy motivados y esto les ha llevado a adquirir muchos conocimientos, a interesarse por lo desconocido y a querer saber siempre más.

He de agradecer la colaboración de las madres/padres que nos han ayudado a llevar ésto a cabo, de los compañeros y alumnos que han puesto su granito de arena en el proyecto y por supuesto dar las gracias a los compañeros de prácticas que se han implicado en el proyecto como suyo y que con su trabajo hemos podido hacer ésto realidad . En especial quiero darle las gracias a "mi alumno en prácticas" " Ele" que ha sido mi mano derecha en toda esta aventura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno solo puedo decir que me encantan todos los proyecto que llebais acabo,y`` disfruto tanto colabarando ´´ tanto con las profe como con los peques.

*** Isabel *** Emy *** dijo...

Somos los cachoneritos de Galaroza y queremos investigar sobre el apasionante tema de los Castillos. Nos gusta mucho lo que habéis hecho, que pena que no podamos ver los videos.
Un saludo

Jose Serrano dijo...

Somos un grupo de Facebook que todos unidos bajo un sueño comun el de rehabilitar el Castillo de Miramontes en Azuaga (Badajoz)y desde distintos puntos de España hemos puesto en marcha una campaña para sensibilizar e intentar que rehabiliten el castillo. te pedimos el favor de incluir la petición para que las personas que visitan tu Web,firmen y apoyen nuestra iniciativa gracias
http://www.change.org/es/peticiones/a-la-comunidad-aut%C3%B3noma-extreme%C3%B1a-la-rehabilitaci%C3%B3n-del-castillo-de-miramontes-en-azuaga-badajoz

Contador de Visitas