martes, 29 de enero de 2008

Elecciones a mediador


Nuestro cole está inserto en el proyecto " Escuela espacio de paz" y aprovechando que próximamente celebraremos el día de la paz las tutoras de Educación Infantil nos propusimos realizar unas elecciones para nombrar al mediador/a de la clase, ya que aunque se le intente enseñar a los niños/as valores como el respeto, la tolerancia, el compartir...es inevitable que en tiempo de recreo surjan discusiones y peleas entre el alumnado.El objetivo de llevar a cabo esta elección es fomentar entre ellos el respeto ante la figura del mediador ( otro igual), el saber escuchar e incluso aprovechar el entendimiento que entre ellos existe ( ya que muchas veces ellos saben llegar mejor a sus compañeros que nosotros mismos), pero además de ello hemos trabajado esta elección como un verdadero proyecto de trabajo donde nuestros alumnos han aprendido qué es una "elección" y qué pasos son necesarios para llevarla a cabo.
borrador

2 comentarios:

Teresa Felices Álvarez dijo...

¡Hay que ver las cosas tan bonitas que hacen las maestras de Educación Infantil del Tres Carabelas! Me parece una actividad preciosa, sobre todo considerando que el cole cuenta con el Proyecto "Escuela, Espacio de Paz". Supongo que los alumnos y alumnas de Infantil ya conocen un poco cómo funcionan unas elecciones y lo que supone tener un mediador en su clase o ciclo. ¡Felicidades por el buen trabajo realizado!

pepita rodrigues dijo...

Hola Pepi.Acabo de echarle un vistazo rápido a tu blog y me encanta.La verdad es que está muy elaborado.Ahora Eva me está enseñando a hacer uno y voy a dar los primeros pasitos.Todavía no merece la pena que te mande la dirección porque no tengo nada y voy dando palos de ciego.Me gustaría mucho poder meter todo lo que hago del constructivismo para que lo veas con ejemplos claros y fotos.También quiero meter mis cuadros y fotos de mis viajes.Muchos besos.

Contador de Visitas