martes, 30 de junio de 2009

Proyecto el flamenco

Un día llegamos a la clase y nos encontramos algo en el corcho ¿qué es? ¿quién lo ha dejado ahí?. Después de muchas especulaciones llegamos a la conclusión que era un huevo y venía acompañado de una nota. Esta traía una adivinanza que la leímos y ya nos dimos cuenta que dentro del huevo había un pollito y que lo había dejado su mamá así que teníamos una misión :averiguar cosas del pollito y de su mamá.

En principio nos fuimos a la biblioteca a buscar en los libros diversos pollitos , vimos muchos pero ninguno con las caracterícticas que nos decía la adivinanza así que pensamos llevarnos la adivinanza a casa y que nuestras familias nos ayudaran a resolver el problema.



Así fue como empezamos a conocer a nuestro nuevo amigo "el flamenco" e investigamos y aprendimos muchas cosas sobre él: a qué familia pertenece, cómo es, qué pasos sigue para su reproducción, cómo es el huevo por dentro, el cuidado de los polluelos, cómo crecen , su alimentación, su habitat, cómo viven ,otras aves que conviven con ellos...




Contador de Visitas